Solidaridad y Medios

Solidaridad integral en los Medios de Comunicación

EL Valor de la Imagen

Publicado por solidaridadmedios en junio 25, 2006

avt12.jpg Dicen que una imagen vale más que mil palabras y así es: nunca la palabra hubiera podido describir, por mucho que hubieran intentado, el ambiente vivido en las última manifestación de la AVT, cuyas imágenes nos sirvió Telemadrid. 

Por ellas vimos cómo durante más de dos horas una marea humana, – las cifras qué más dan, bastaba con ver -, tomó, pacíficamente  la calle, uniéndose a la convocatoria realizada por la AVT, para solicitar al presidente del Gobierno que no dialogara con los terroristas. Pero esas imágenes sirvieron para mucho más.  Sirvieron seguramente, para unir en un mismo sentir a asistentes y espectadores. Y el sentir era de solidaridad. 

Solidaridad:

Con las víctimas, con todas: con aquellas a las que el terrorismo, segó la vida, y con aquellas que salvándola, la viven arrastrando mutilaciones que las condicionan o han convertido en personas dependientes.

Con sus familias: con sus padres, con las esposas o con los maridos y con los hijos; con los hermanos, con los abuelos y los nietos; con los tíos y los sobrinos, porque cuando de una de ellas arrancan de cuajo un miembro, todos quedan sangrando por la herida. Con los amigos, con los con los compañeros y con los  vecinos de las víctimas: porque cualquier sociedad de la que forma parte la víctima, queda conmocionada cuando es rota bruscamente y le hacen prescindir de forma violenta de uno de sus miembros.  Con los que sin haber perdido la vida en atentados o sin haberlos sufrido… tienen que pasar la vida cargados con el fardo del temor, porque en cualquier momento puede suceder. 

Con la multitud: personas de todas las edades que, dando de lado al calor y a  las molestias, acudieron a la manifestación, para pedir serena y pacíficamente  lo que les salía del alma: el NO a la negociación con terroristas. Con esos cientos de miles de personas que en todo momento supieron poner de su parte todo lo posible para que todo resultase como estaba previsto. Con los organizadores, con los voluntarios, con cuantos participaron en la organización del evento que superó con creces, en cuanto a participación, sus previsiones más optimistas.

Pero estas imágenes sirvieron para mucho más: 

Sirvieron para demostrar a las víctimas y a sus familias y para afirmarlas en el convencimiento, de que ni estuvieron  solos en el acto, ni están solas en su día a día. Sirvieron para demostrar, una vez más a los pusilánimes, que la calle es patrimonio de todos y  que cuando la necesidad lo exige, se convierte en foro abierto en el que todos los ciudadanos tenemos sitio. Sirvieron para hacernos ver, que multitud  no es sinónimo de vocerío discordante, de insulto o destrucción. Que se puede ocupar la calle, – para pedir clara y rotundamente algo que importa -, y hacerlo con educación, elegancia y respeto, sin olvidar en el camino ni el señorío ni el buen humor.

 

Visita nuestra WEB principal:

 sym

http://www.solidaridadymedios.org/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: