Solidaridad y Medios

Solidaridad integral en los Medios de Comunicación

¿Influye en exceso la música en los jóvenes?

Posted by solidaridadmedios en agosto 17, 2006

guns and roses La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y los actos humanos. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auri­culares de alta fidelidad permite a los jóvenes a vivir continuamente con  música.

Se ha calculado que entre los 12 y los 17 años los adolescentes esta­dounidenses escuchan esta música durante 10.500 horas, un tiempo solo ligera­mente inferior al transcurrido en el colegio. Al contrario que la televisión, – que a veces difunde programas culturales y está sujeta a cierto control por parte de los padres- , la música esta a disposición de los adolescentes sin interferencias y una canción puede oírse tantas veces como se quiera.

A medida que el adolescente adquiere independencia, puede encontrar en la música modelos alternativos respecto a los estilos de vida. Su identificación con un determinado estilo musical puede ser el signo de un cierto grado de rebelión contra la autoridad, o una vía de escape ante sus conflictos con los padres o también puede estimular sentimientos de distensión, relax y seguridad en situaciones y ambientes nuevos.

Los diversos tipos de música tienen aceptaciones variadas según la cultura y el sexo.  La hay, que por su ritmo frenético y las contorsiones grotescas y agresivas de sus intérpretes, gusta especialmente a los chicos de raza blanca. De otro lado, las chicas suelen preferir un tipo de música más romántica y menos agre­siva. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música, en la que estar “puesto” en la materia supone un signo de prestigio. El pla­cer de compartir la misma música puede ser la base de nuevas amistades o grupos con ideales y gustos similares.

A veces, la elección musical del joven puede ser un signo de alienación. Por ejemplo, K. Roe sostiene que existe una relación entre rendimiento escolar y preferencias musicales. Según un estudio realizado entre chicos suecos de 11 a 15 años: los alumnos con buenas notas, comprendidos los perte­necientes a ambientes socioculturales desaventajados, prefieren un tipo de música más tradicional y se interesan  menos por otros tipos, mientras que los que tienen un rendimiento escaso se identifican con música más agresiva y repetitiva, como antídoto contra los fracasos escolares.

Hay indicios, -aunque no estén confirmados siempre por las estadísticas-, de que los adolescentes que siguen la subcultura de  alguno de estos estilos, corren mayor riesgo de ser toxicómanos o violentos.

Finalmente convendría que los médicos en general informaran a los padres sobre la potencial influencia negati­va de ciertos tipos de música y de  vídeos musicales sobre la opción de estilo de vida de sus  hijos, animándoles a dialogar con sus ellos acerca del significado de la música en su vida.

Visita nuestra WEB principal:

 sym

http://www.solidaridadymedios.org/

About these ads

165 comentarios to “¿Influye en exceso la música en los jóvenes?”

  1. lola fernandez said

    en mi opinion si influye la musica.

  2. Carlos Berza said

    En mi opinion tiene importancia, pero no tanto como para pensar que podria cambir la forma de ser de un joven.

  3. yo pienso q si el joven tiene un caracter debil si influye mucho en la forma de pensar y hasta en su forma de actuar, pero sino pos no.

  4. Astrid said

    Claro que el exceso de la musica influye en el comportamiento de los jovenes, porque en la mayoria de los casos la musica contiene mensajes subliminales que esntran en el subconsiente de los adolecentes provocando cambios talvez inconcientes en el comportamiento del joven. Mucha de la musica actual esta dirigida a temas especificos como es el caso del reggeton; dirigido al sexo, el rock; a la violencia y el nuevo genero conocido como Emo; dirigido a la depresion.

  5. yani said

    pienso que detras de las emotivas canciones se esconde un mensaje subliminar, puesto que todo esta hecho con un fin especifico
    los generos musicales uno mas que otros pues se lanzan al desnudo con sus canciones con mensajes que dicen su significado por si solos y ademas muchas veces llevan a los jovenes que la escuchan a seguir el patron . la musica ademas de ser buena por su contagioso ritmo es a la vez una daga de doble filo, ya que enloquece a los usuarios en exceso y lo conlleva a un destino no muy favorable.

  6. Alberto said

    En Mi Opinión: La música es reflejo de lo que la sociedad consume, si actualmente nos vemos inmersos en una oleada de música sin valor alguno y con alto contenido ofensivo, es simple y sencillamente por que nuestra populachera y cosumista sociedad lo exige. Por otro lado también creo que el nivel cultural es importante a la hora de escoger el tipo de música a escuchar, pero no se puede juzgar eso de una manera tan clara, debido a que a una persona de nivel cultural elevado tenga por fuerza que estar escuchando Arias de Bach todo el día. Entonces estamos amigos ante un problema comunicacional muy interesante. Saludos!

  7. stephanie said

    creo que influye un monton pues todo tiene que ver con tu forma de ser, asi muchos crean que no, ejemplo tus amigos, ellos son la mayor influencia en ti y si ellos escuchan sierta musicas es pocible que tu tambiem la escuches por pbvias razones que cualquier persona desifraria…

  8. Michel said

    Yo creo q la musica si influye no solo en la forma de reaccionar sino tambien en su bestimenta, en su forma de mirar las cosasy en un monton de cocas mas

  9. soy de puerto rico , hace como tres semanas salio en las noticiAS , que una joven se havia suicidado tirandose de un puente, encontraron en borde del puente una botella de licor y dentro de su carro con el radio encendido con musica romanntica, quizas esa musica le benia diciendo del dolor que estaba pasando pues hacia muy poco que el novio de ella la havia dejado.
    la musica le aumento el sufrimiento y tomo esta horrible decision algunas beses la musica influlle mucho en nuestras deciciones amorosa, hasta acabar con la vida.

  10. elvin said

    entiendo que nuestro jovenes se estan undiendo cada dia mas y mas en todo tipo de musica y los grande empresarios de la musica se estan aciendo millonario a cuenta de nuestra juventud.luegos vemos como traen grupos y cantantes de afuera que non tienen nigun tipo de moral pues ya nuestra sociedad a lo chavacano,inmoral,inculto,etc le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo. en estos concierto no puede faltar las intenciones sexuales acomañadas del licor y las drogras y nos preguntamos porque hay tantas niñas de 12,13 15 años embarazadas…si los padres no le enseñan bases cristiana a nuestros jovenes desde que son niños y ellos sean los primeros ejemplos les aseguro que esto ba a hir de mal a peor. y si estos grupos minoritario convencen anuestros legisladore y senadore a cambiar nuestro codigo civil existente,nos hiremos encaminando hacia una sociedad completamente dañada.

  11. luis said

    TODO DEPENDE DE LA PERSONA. SI LA PERSONA NO TIENE UNA CONCIENCIA CRITICA LO SUFICIENTEMENTE DESAROLLADA LOS MAS PROBABLE ES QUE LA MUSICA LO DOMINE. AUNQUE TODO EN EXCESO ES DAÑINO.

  12. maruu said

    en mi opinio, la musica si tiene que ver con las actitudes y el rendimiento escolar, pero en eso de que las mujeres prefieren musica romantica y tranquila no estoy de acuerdo, todo depende de la madures de uno , de sus intereses, la forma de pensar y sus sentimientos, por ej. a mi me encanta el emo, mi autoestima es algo baja, odio la falsedad de las personas y en realidad me importa lo que pasa a mi alrededor, para finalizar no c si el exceso es dañino pero a veces te lleva a ser lo que no sos solamente por seguir a los demas o realment el estilo de musica que uno elije va acorde con los pensamientos de uno , todo depende

  13. debora said

    Para mi la música si influye pero en algunas cosas nada mas, por ejemplo en la forma de vestirse o de pensar con respecto a la sociedad pero creo que la música que mas influye en los jóvenes es el rock porque tiene un contenido mas rebelde y crítico en cambio otros tipos de música hablan del amor y las tonterias esas que no tienen un significado que pueda hacer pensar a una persona.aguante nirvana

  14. claudia said

    Yo pienso que la musica influye mucho en los jovenes, sobre todo a aquellos que tienen problemas en sus hogares y quieren escapar de algun modo de la vida real.
    Lo malo es que a veces los jovenes se exeden llegando a cometer actos contra su vida pues la cansion les dice que es la unica solucion.

  15. Beta said

    La musica es una bendicion de Dios, cada genero es especial deacuerdo a su cultura y la aceptacion que esta tenga , sin embargo las letras obsenas, machistas , denigrantes, etc. hacen que un genero quede etiquetado, como malo o poco educativo.
    La influencia que la musica desata en la vida de las personas es fantastica cuando esta esta dirigida, para lo que fue creada Alabar a Dios, pero cuando se usa con fines comerciales que solo se interesan por percibir ingresos sin pensar en las consecuencias de los contenidos convertimos la musica en un arma mortal y desastroza que solo se encarga de manipular sentimientos y esto lleva la depresion,suicidio, drogadiccion,sexo libre,violencia,infidelidad, etc.
    La destueccion de los valores en nombre de un buen ritmo es una justificacion estupida para pode gozar del verdadero placer de la musica.

  16. karla Martinez said

    para mio criterio si influye en esceso la musica en todos los jovenes.

  17. es ovio que la musica influyen en la personalidad de los jovenes ya que estos pueden contener mensajes subliminales que alteran el subconciente de la persona que lo escucha.

  18. Claudia said

    yo creo, que la musica, practicamente; crea en los adolescentes una personalidad común; no del todo independientemente de los problemas que tenga; crea en los jovenes una sensacion de “liberacion”, de alejamiento de la realidad; lo cual no me parece del todo malo; pero si en caso de que desmbocacen en malos habitos, tales como la drogadiccion, los cuales se ven bastante atractivos gracias a ciertos generos de musica.
    sin embargo, la musica en si para cualquier persona, es un buen metodo de relajacion; en fin desde el pequeño, hasta la persona mayor disruta de la musica.
    El ritmo, no influye tanto como la letra, ya que estas incitan a realizar determinadas acciones, a adoptar formas e vestir, hablar, expresarse, y hasta incluso formas de pensar; por supuesto, todo esto es permitido por eladolescente donde es escencial su autoestima.

  19. Guada said

    mi opinion sobre la influencia de la musica en los jovenes es q ews cierta.Esto surge por q somos sencillamente HUMANOS, sencibles y como un medio de expresion :LA MUSICA LA buscamos sentir en todo momento: nos rodea y las melodias, ritmos , letras de canciones q aveces escuchan los chicos es exploratoria, profunda, y muy profana sobre su vida, la sociedad, la realidad de hoy. Es q parece q hoy a todo le llamamos daño, por q??, si hay de todo clase y de tdos los gustos
    JOVEN : si Vos podes escuchar lo q queres!!? Elegi con confianza y sin determinismos, sos LiBRE , y si eso te relaja, te acompaña, te ayuda a estar tranquilo, pensa q vos podés expresarteee mejor Q Lo q escuchas . Contas Con Los Matices Q Ya Tenes En tu Vida (lo q has vivido de bueno o malo y lo q aun estas por enfretar a cada minuto) , pero solo vos sabes cuando apagar la musica , Aquella cosa q entra aveces en vos y podes liberarla de tu mente con solo cambiarla. DEspues de los niños, Vos sos la creatura q te sinceras con lo exterior y sobre todo Ahora …Sos muy capaZ de tantas cosaas!!!, de CAMBIAR empeZando por decir “ESTO me Gusta Y ESto NO de lo q escucho “. Espero q llenes tu corazón de Esperanza!!!!!!!!!!!!.
    Adelante, se creativo. EStimate Por Q Tu puedes Crear a cada Momento como ser feliz.

  20. Yeycob said

    la musica va a ser buena dependiendo del hoyente y la forma de interpretarla, pero si pienso que el regueeton influye mucho en la pornografia hacia los jovenes

  21. gerson said

    la musica influye mucho en los jovenes de hoy

  22. noemi said

    yo digo que la musica es la base de la publicidad para influir en el maximo consumidor que es el adolescente

  23. jaquelinee said

    En mi opinion la musica si tiene que ver en el compotamiento de nosotros los jovenes,en la forma de vestir y hasta de elejir a las amistades pero tambien creo que si uno es lo suficiente maduro podria cambiar esa actitud y ver la musica como un pasatiempo y no como algo que influya en nuestra forma de vivir.

  24. francisco said

    yo creo que la musica como influencia es bastante dañina o buena todo depende del gusto de la persona
    yo en lo personal eschucho rock, death y black metal y creo que me ha motivado a cambiar algunas amistades y incluso mi actitud y aunque crean que es muy inmaduro de mi parte la musica me da energia me relaja en situaciones tensas.

  25. MAX said

    no puede influir la musica en ti, la musica solo son sonidos acoplados armonicamente

    Un FA no va ahacer que golpes a una persona y mucho menos un DO

    MAX!!!!

  26. Andrea said

    Holaa.. necesito que por favor me digan quien hizo esta investigacion y en que año por favor gracias

  27. Erk said

    mi opinion acerca del tema es que la musica si influye pero dependiedo del criterio de la persona es cuanto va a influir, yo soy un joven de 17 años admirador de la musica clasica, al mismo tiempo me encanta la musica metal o rock pesado como lo llaman los no conocedores. La gente tiene una opinion demasiado generalizada acerca de este tipo de musica , lo ven como si fuera musica simplemente agresiva y desmoralizante , es cieto que dentro del metal existe este tipo de opinioes mas sin embargo no es la unica, es cierto que es lo mas conocido en este ambito pero yo creo que es porque los jovenes a esta edad buscan su independencia; y como comunmente esta es privada por los padres suelen volverse rebeldes y buscan musica en que refugiarse; mas es cierto tambien que no todo el metal ni el rock es asi, muy comunmente es influenciado por la musica clasica, grandes compositores como Mozart, Vivaldi entre otros, al igual existen muchas canciones y bandas que su tema principal es el romanticismo al igual que otros temas muy profundos pero no solo al ocultismo como tambien es muy pensado acerca de este tipo de musica … se tiene una opinion muy cerrada acerca de este tipo de musica; es cierto que la mas conocida de esta musica es la agresiva porque los grandes empresarios de la musica aprovechan la comun rebeldia de la juventud.

  28. Diego said

    Considero que mucha gente habla de mas diciendo sobre los mensajes subliminales, debido a que actualmente la musica es muy directa en cuanto a letras, asi que creo q ya no es necesario hablar de mensajes subliminales.

  29. Rafucho said

    Lo importante es saber diferenciar entre la musica y el individuo, la musica puede contener cualquier tipo de mensajes e ideales, pero lo que de verdad influye es el individuo, es este y solo este del que dependera su conducta y su comportamiento hacia la sociedad, porque los estereotipos encajonan a las personas en ciertos grupos o ciertos tipos de conductas que no son las reales.

    El individuo decide que hacer y como comportarse, no solo eso, la mayoria que sabe diferenciar entre lo que le conviene y lo que no, es la responsable de lo que escucha y de lo que hace. Sin embargo, la musica ayuda a reafirmar o a activar un ideal o forma de pensar y actuar de la persona, esta viene preestablecida en la misma y depende de los valores familiares inculcados, los valores culturales de su sociedad y el tipo de ambiente en el que se lleve a cabo su crianza, es por eso que no todo el mundo escucha el mismo genero de musica.

    La accion de la musica es despertar un patron de conducta interno y de coincidir con el pensamiento del individuo, mas no modifica al mismo.

  30. Jorge Antonio viloria said

    en mi opinion, la musica no influya negativamente en los jovenes, yo me pongo como ejemplo. Soy un joven de 21 años de edad, estudiante de musica, cantante autor y compocitor de musiac rock, si no fuera por este estilo tan hermoso, nunca hubiera sabido que hacer con mi vida. Las letras de rock no todas hablan de muerte, sacrificios, sangre y cualquier otra cantidad de estupideces de las quwe se escuchan por el camino Chato. Caracas Venezuela

  31. Guillermo Hernandez said

    Hola bueno primero que nada respetando la forma de pensar de cada quien, yo pienso que la musica si influye en la forma en que se visten, sobre todo porque los jovenes estan buscando algun tiipo de identidad y se sienten identificados con la musica que escuchan ,por ejemplo el grupo RBD si es que alguien escucho de ellos a atraido a muchos jovenes de todas las edades y afectando mucho su forma de pensar porque todos los jovenes piensan que deben estar asi de buenas como las viejas de es grupo para ser alguien en la vida y eso causa problemas en la salud como anorexia etcetera. Estado de Mexico.

  32. lo mas importante de esto es que tengamos siempre presente que la musica es de Dios y este la creo para odorarle. Se ha cambiado su finalidad ya que estamos en un mundo tan atado al dinero y lleno de mucha maldad. ¡Ojo! hay que mantener nuestra personalidad y no dejarnos manipular

  33. alfo said

    si nos influye, y nos hace actuar cmo tontos algunas veces

  34. anita said

    yo pienso q si influye….

  35. brenda said

    la musica no influye tanto como se dice yo soy punk y una fan del rock e igual soy una chancona.
    el rock me hace sentir libre pero exo no quiere decir q me vuelva ena revelde xtrema. la musica es un instinto propio y cada persona tine su forma de expresarse, el rock no me ha vuelto agresiva, la musica no nos controla, nosotros somos los q decidimos q escuxar.
    yo vivo en una sociedad en donde se3 escuxa mayormente regueton(q mas se dirige al sexo) y los nuevos ‘emos'( q se dirige a la depresion) y yo no elegí ninguna de exas coxas xq son huevadas q no te enseñan ni mierda. en cambio el rock y el punk, mas el punk te hace reflexionar y pernsar sovre la sociedad en q vivimos y como la mnueva generacion esta perdida ¡¡¡¡

  36. glenda said

    yo pienso q en sierta forma si influye pero no a tal grado de q

    t cambia x completo

    solo la musica es el reflejo de como se siente como le va, y el entorno en el q vive una persona x dentro

  37. mauri fuertes said

    no creo q la música pueda controlarnos, tal vez hacernos ver las cosas de diferente forma, como queremos verlas, y si… muchos la utilizan como un refugio ya q la música es un elemento muy fuerte en los jovenes, sin embargo cada uno tiene sus gustos y su forma de ser, es por eso q la música solo te ayuda a expresarte como eres y como quieres q otros te vean.

  38. yuri said

    hola dlaro k la musica influye mucho en los jovenes y hace k tomen actitud es negativas

  39. melani said

    la musica influye mucho en las conductas de los adolescentes ya que la misma contiene mensajes de agrecion hacia otros medios y hacia los propios adolescentes

  40. hola en realidaa la mayoria d los chicos toman unu actitud muy rebelde ante la musica no usan el comportamiento adecuado pero para mi el individuo es el responsable de lo k hace y solo de el depende su conducta la musica si influye muchas veces contiene mensajes muy destructivos para los adolescentes k los llevan x mal camino y eso no es bueno pera la juventud solo deseo que recapaciten y se den cuenta de lo k hecen k es lo mas importante para nosotros mismos ser mejor y dejar la rebeldia tambien debemos amar a dios siempre llevarlo presente byeeeeeeeee

  41. cristhian said

    todo en exceso hace mal para el bienestar de una persona

  42. Marco said

    La puede influir mucho en una persona

    Estoy relizando una monografia sobre la influencias de la musica en los jovenes me podrian ayudar con alguna bibliografia

  43. la musica si puede influir en toda clase de personas no solo en los jovenes tambien desde los mas chicos hasta los mas grandes la musica apartando la letra habla a traves de su melodia y esa melodia puede tener mensajes ocultos no solamente la letra es lo que afecta si no la melodia tambien hay que tener mucho cuidado con lo que escuchamos y mas si estamos pasando por problemas depresiones o situaciones dificiles etc lo mejor no es refugiarse en la musica si no refugiarse en nuestro señor jesucristo

  44. alex said

    no es cierto la musica no influye en na da es como te educaron y la situacion

  45. alex said

    en la que vives

  46. ana milena said

    pienso que si influye por una u otra razon ya sea por conseguir amistades o sentirse aceptado. lo digo por experiencia aunke tenga 13 años escucho musica que los demas escuchan.
    de hecho estoy haciendo una tesis sobre este tema de la musica y el rendimiento academico y la mayoria contesto queno influia pero…. mi e-mail nanarp15@hotmail.com.

  47. lau y caro said

    la musica es una forma de trasmitir los sentimientos por eso los jovenes nos gusta escuchar canciones q nos ident6ifican por asi desirlo la musica influye mucho en nuestras vidas

  48. euge_21 said

    para mi la musica en los jovenes marca tendencia, diferencias en dirtintas clases socialr4s en la que se vive.

  49. nohemy cantillo said

    si influye en el compórtamiento juvenil por que en esta edad buscamos una identidad y por eso esos comportamientos.

  50. Draf said

    soy alumna de preparatoria y por calificacion realice una investigacion presisamente de este tema, tuve que hacer una encuesta a 100 alumnos y el resultado es realmente preocupante la musica influye de manera considerable en la vida de los jovenes mas de 3 cuartos de los almnos escuchan musica mas de 2 horas al dia y por sus respuestas la conclusion fue que la musica influye de manera sustancial en su comportamiento y estado de animo, definitivamente la edad es un factor importante pues en la juventud las personas estan mas propensas a ser influenciados en fin buen tema.. ;)

  51. Mara said

    Todo este artìculo tiene toda la razòn……la mùsica influye en el comportamiento de todos, pero eso es nuestra culpa….si queremos una buena vida, tenemos que elegir la mùsica apropiada.

  52. katy said

    hey yo no estoy deacuerdo en ke la musika sea una influencia negetiva,a mi me gusta escuchar musika todo el tiempo y no me considero una loca ,al contrario me siemto cn mas capacidad de entender las cosas

  53. varg5566 said

    bueno eso de q la musica influye es una mentira yo escucho black metal puro y todos los estilos y eso de q t vuelve violento o rebelde es una gran mentira y eso de q el metal son solo golpes y gritos es otra mentira eso es lo q dan a conocer bandas q solo tocan basura comercial y que les gusta opacar la virtuosidad de la musica xq casi todos los musicos del metal tienen influencia de la musica clasica, del folklore y del rock progresivo(musica altamente tecnica)
    pd: la gran mayoria de basura musical(musica comercial) la pasan en mtv,solo pasan punk(comercial que nisiquiera es verdadero punk como el antiguo)musica emo(que nisiquiera es emo xq el emo es un derivado del hardcore punk…ah! y me olvidava la existencia de los falsos emo que son poseros y no saben que escuchan musica q no es emo rock sino pop punk)reggaeton(cuyo contenido es de doble sentido me refiero en todo sentido y sus temas son: soy el mas vacan del barrio!!…. soy un mujeriego!!)y sin olvidar el pop (que por el nombre ya lo sacaron supongo pop viene de la palabra popular)
    y eso de que si es popular una banda es xq es buena pues les digo…..es otra de las miles de mentiras que hai en este mundo!!!!un ejemplo:
    I want out es una de las canciones mas conocidas del metal(es como un himno)y no tiene nada de pop q me dicen a eso
    bueno ya no digo nada mas xq c me cansaron los dedos…asi q si escuchan musica escuchen musica menos monotona y menos comercial y un poco mas virtuosa o mas decente no se….escuchen rock indie… o musica clasica o algun bolero que creo q aporta mas en todo sentido segun un punto de vista extremedamente crito

  54. M@IJO said

    PARA MI LA MUSICA SI INFLUYE YA QUE DE ALGUN MODO SE HACE PARTE DE NOSOTROS, TAMBIEN LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS DEPENDE DEL ESTADO DE ANIMO EN EL QUE NOS ENCONTREMOS. PERO QUE SI TIENES LOS PIES EN LA TIERRA Y SABES QUE ES UNA CANCION SIMPLEMENTE QUE ALGUIEN SE LE OCURRIO Y LA ESCRIBIO PERO YA ES DECISION DE NOSOTROS SI LA ADOPTAMOS COMO NUESTRAS Y LAS RELACIONAMOS CON NUESTRA VIDA Y SENTIMOS Y HACEMOS LO QUE LA LETRA DICE O INTERPRETAMOS DE ELLAPERO PARA MI ES DECISION NUESTRA Y ES TAMBIEN MUY IMPORTANTE SABER ECOGER LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS POR QUE CADA UNO DE LOS GENEROS HABLA DE DIFERENTE TEMA.

  55. edith said

    claro que influye xq si la persona es devil claro que la derrumbara la musica tiene varias parabolas q aunq nosotros los adolescentes digamos que la musica no tiene nada que ver kn nuestros actos ps si tiene muchisisimo que ver hasta en la forma de actuar kn nuestros padres bueno al menos a mi me paso yo entre en depre y rebeldia x el genero EMO q solo t destrute y hace q no solo te dañes tu sino tambien a tus seres queridos y sigues kn la misma actitud seguro te quedas sola o solo te lo dice una xperta eneste bisne….

  56. jessica said

    yo creo q la musicano es un mala influencia para nosotros los(as) adolecentes xq a mi me gusta escuchar mucho la musica y la escucho diario a cada ratito y ademas me concentro y me siento mejor

  57. miki said

    hello a todos

    bueno yo pienso que la musica si influye en todo casi pero le digo depende la musca que eschuche ppor ejemplo si escochan de corrido de narco quiere ser narco que ablande matazon etc. y entre otro ejemplo , bueno mi duda es es malo escuchar musica romantica que le canta al amor de otra persona digamen? bueno aki esta mi msm miki704_5@hotmail.com “”” esta es mi pagina por cualquier cosas “””www.metroflog.com/ladysmen

  58. yo said

    claro k influie peo positivamnt. como teeneger k soy digo k muxas vces t lvanta la moral

    viva l heavy

  59. yuriko said

    hola. bueno y creo que si tiene gran influencia la musica en los jovenes ya que la musica ya que por medio de ella las demas personas expresan sus sentimiento y nosotros nos podemos identificar con alguna cancion en especial , que nos haga recordar momentos felices o tristes de nuestras vida.Pienso que la musica tambien puede marcar tu personalidad y estilo de vida, es como un complemento.

  60. yuriko said

    pero tambien creo que no siempre es un patro que seguir.
    porque muchas personas dice que si escuchas por ejemplo metal o punk eres agresivo y pienso que no es asi eso depende mucho de ti , las ideas que tengas y los sentimientos que quieras expresar.

  61. drekomoniaka said

    estoy

    en un total acuerdo con lo que dice yuriko, si es verdad que la mùsica tiene una gran infuencia en los jovenes,y que no es necesario mantener un patròn indicado, solo hay que saber escucharla y encontrarle un sentido total.

  62. Mario Antonio said

    pienso que la musica influye de acuerdo como la persona lo considero ya sea positivo o negativamente dependiendo el criterio de cada persona

  63. Romina said

    La Música influye en los adolescentes porque uno comineza a abrirse aquello en una etapa en la que la mente está expuesta a todo tipo de cosas, no es que porque “no tengas personalidad” lo que sea que escuches te va a cambiar. Cuando tenés 12 años comenzás a escuhar algoy depnde de lo quehayas elgido o lo que te haya tocado, ya sea por influencia de padres,, amigos, etc, te influencias quieras o no.
    Cuando empezamos entrar en la adolescencia los jóvenes perdemos esa imagen de “idolo” que teníamos de nuestros padres, porque nos damos cuenta que también se equivocan y al privarte de ciertas cosas a uno le parece que ya no sirve de nada o cosas así, entonces buscamos identificarnos con algún ícono, se de música, pintura, deportes, lo que fuere, buscamos en esas personas el respeto o la “idolatría”, porasí decirlo, que teníamos sobre nuestas otras figuras.

  64. karen said

    Lo que opino es de que yo como adolecente,siento que la música influye mucho en nosotros,nos dejamos llevar mucho.Hay cosas que nos ofenden pero son verad en algunos casos,por ejemplo hay personas que dicen que el rock te lleva a la droga,y el Hevy metal a matar,obviamnte que no digo que todos los qu scuchen este estilo de música lo hagan,yo por ejeplo escucho rock,y no me drogo pero otros si,eso va en el pensamiento de cada uno.ojla no sea una estupides lo que digo.

  65. Jerson said

    como adolescentes nos dejamos influir por ciertos géneros músicales, que a la vez vamos admitiendo por como lo admitan nuestro grupo de amigos, o como se les suele llamar parche o rosca. estos géneros junto con nuestro grupo de amigos pueden modificar nuestro comportamiento, y de cierta forma cambiarlo, haciendo que lo antes nos gustaba ahora no nos guste porque nuestro grupo no lo admite, y entonces para no sentirnos excluidos de este grupo omitimos la conducta de escuchar cierta música.
    la musica tan sólo es una forma de expresarnos, nos permite libertad aunque algunas personas la lleguen a perder al dejarsen regir por lo que piensen sus amigos. un ejemplo de esto es: al inicio los metachos peleaban con los punketos, aparecieron los hemo y entonces se unen para de esta forma atacar a los hemos, pues segun ellos, los hemos no saben que es lo que quieren. pero que hace a un hemo, su forma de vestirse, sus apariencia o su forma de pensar, para mi es su forma de pensar, pues la forma de vestirse y la apariencia la han adoptado algunos jovenes, sólo por moda, pero aun asi han llegado a ser agredidos por diferentes grupos. endonde quedo el respeto y la libertad de escoger, los punketos y los metachos piden respeto hacia su forma de pensar, pues dicen que uno es libre de pensar como uno quiera, pero en ellos repetan la forma de pensar de otras personas como los hemos. la música ha creado rivalidades entre los jovenes, y muchos influidos por sus amigos es que lo llegan a hacer. eso lo malo que tiene segun desde donde yo lo veo.
    Esto que he dicho, es porque lo he visto en los ultimos 6 meses, pues tengo amigos metachos y punketos y de hecho pues a mi me gusta el rock, pero a diferencia de algunos no me gusta discriminar a los demas, ni decir que yo estoy en el lugar correcto y ellos en el equibocado, pues eso a la hora de la verdad no significaria nada, pues todos estamos en el mismo lugar, pero con diferentes generos, con diferentes letras y ritmos en nuestros oidos.
    ahhhhh y por cierto, evitemos una generalizacion de que todas los metacho y lus punketos piensen así, pues estaria cometiendo un grave error, esto tan sólo es lo que he observado en un pequeño grupo de personas de mi comunidad.
    no perdamos nuestra libertad y comencemos por aceptarnos tal y como somos y pensamos, antes de querer que un grupo nos acepte. el hecho de cambiar o no depende de nosotros, no de nuestro género musical, ni de nuestro grupo de amigos.
    QUE VIVA LA MUSICA, COMO LO QUE ES, LA LIBERTAD DE EXPRESION. ABAJO LA DISCRIMINACION POR EL GENERO MUSICAL ESCUCHADO.
    pido disculpas, pues sé que me desvie un poco del tema del que esta hablando, pero es algo que pienso, y me gustaria darlo a conocer, no es necesario que todo aquel que lea esto lo comparta, me sentiria conforme con que lo respeten.

  66. juan said

    que es lo que dice este articulo? eso es basura no creo que un niño solo por que le guste la musica pesada tenga tendencia hacer toxicómanos o violentos. Por Dios yo soy un metalero y soy profecional dentista y cuando lei este articulo solo pense que debe estar loco el que escribio acerca de esto…..para mi no tiene nada que ver tus gustos musicales siempre y cuando tengas una buena educacion en tu casa y supongo que eso es todo.

  67. ana maria said

    m eparece basura lo que dice esto porque yo soy una punkera con un poco de metal no soy violenta y mi personalidad por lo general es muy tranquila y no violenta como dice la gente que somos todos

  68. ana maria said

    a y el pogo no es un acto de violencia es una forma de bailar para todos los imnorantes

  69. juan carlos Ts lo>Kos said

    a ueco
    la musica si afecta
    unas rolas te dan ganas de matar a la gente
    jajajajajaj
    a uevo

  70. MARCELA said

    pos yo digo q la muxica no influyre muxio x q
    uno mis mo sabe lo q ase o lo q deja de aser no cren

  71. ñeñy said

    yo opino que si adquieren influencia a veces negativa y a veces positiva esto depende del estado de animo en el que se encuentre una persona y al tiempo que se dedique a escuchar un determenado genero musical

  72. karen said

    creo uqe si influye qpor que es una forma en que ellos expresan sus sentimientos

  73. DuLcE said

    H
    ola a todos mas bien a los pocos que leen esto, la musica???

    dare mi pequeña y breve opinion:

    los adolescentes tienen una forma muy propia de pensar, actuar, vestir, tienen gustos diferentes cada uno, que musica para los padreso adultos es mala??? claro!
    el metal,todos ustedes diran que pienso asi por que soy una adolescente y si lo soy, tal como no soy niña, por que estaria entretenida con mis juguetes y no soy adulta por que estraia demasiado ocupada con los problemas de la casa, trabajo, en fin… que no tendria tiempo de analizar con razonamiento o con realismo los problemas por los que pasa una persona o la sociedad en general, soy adolescente, guzgada por serlo, piensan que me la paso escuchando musica satanica sin saber el verdadero significado de mi comportamiento, me la paso encerrada por que escucho musica, talvez metal, talvez gotica una que otra de black metal, llamada comunmente por la gente ignorante satanica, el metal puede hablar de guerras, de amor, de amistad, de la familia, de la pobreza, solo si la escuchan del lado correcto, tiene mensajes, otra cosa es que no los noten, la musica gotica ya sea en metal o en acustica, hablan mas que nada del amor y de la pasion, no significa que hablen de la muerte, solo hablan del amor de una forma erotica, se habla de la muerte como algo bueno, porque para muchas personas cren que hay que venerarla y si es asi muy sus creencias, creen que al moriri sera un honor, que bien que piensen asi, en la forma de vestir, es una forma de representar sus gustos, no tratan de decir que les vale todo, es una forma mas comoda, ya que, estando “bien vestidos” no nos sentimos comodos con nosotros mismos y si es asi porque hacerlo, soy gotica, orgullosamente por el hecho de saver que no soy ignorante, respeto cada gusto o crencia de cada persona, y si no me agrada solo tolero, no por eso les voy a hacer el fuchi,pues a veces mi mama me regaña por pasarmela encerrada en mi habitacion, tal vez pensando que esoty toda deprimida, con problemas familiares o sociales, sin preguntar, solo guzgar y molestar, yo, no cuento nada ya que se perfectamente (con todo respeto) le hormiguea la boca para contarle todo a mi abuela o a mis tias, aun asi, me encierro para tener silencio, ya que me gusta la soledad, escucho metal, rock,pop, hasta duranguense y reggeaton, pensaran que entonces no soy gotica, pero ser o pertenecer a algun grupo urbano no se significa escuchar solo la musica que se escucha en ellos, o vestirse como la cultura o subcultura lo indica, si no tener un pensamiento o un modo de ver la vida del modo en que se explica en ella, yo escucho esa musica, me visto solo de negro y para las tocadas me visto gotica, por lo mismo de que si me vistiera si todos los dias, las personas me guzgarian, y eso es lo que menos espero, lo unico que espero de las personas es que me toleren, me gusta asi mismo, la musica instrumental y clasica, se tocar el piano y el violin, aprendi a escondidas,
    me gusta el teatro, la literatura, creo poemas, a escondidas, hay millones de personas como yo, la musica no afesta, y si llegara a afectar a una persona seria por que desde un rasgo anterior, desde algo mas profundo tuvo un problema y que mediante la sociedad parezca que esta reflejado en la musica.

    la mayor parte de los padres piensan: “POR JOVENES COMO ESOS ESTAMOS COMO ESTAMOS”
    la tipica respuesta pero, no es asi mas bien : “POR PERSONAS IGNORANTES, CON FALTA DE CONOCIMIENTO, QUE NO RESPETAN NI TOLERAN, ESTAMOS COMO ESTAMOS”

    creo que ya escribi mucho, solo queria dar a entender eso, no juzguen, por algo ocurrio laprimera y segunda guerra mundial, Hitler, por fin una persona noto las injusticias, si, exagero, los judios no tenian nada malo, pero asi mismo fue bueno, noto a los socialistas, comunistas a pesar de todos los problemas,
    no se quejen del calor, ni del frio, ni de la pobreza, ni de la falta de agua,

    ya que poco a poco todos llegamos a esta porqueria de Mundo,

    ya me pase a otro tema, si les intesresa conocerme mas:

    anabantha_metal@hotmail.com
    o
    panda_buena.onda|hotmail.com

    y http://www.metroflog.com/dulce_luz-de-luna

    YA RAZONEN, LA MUSICA NO DAÑA !!!

  74. DuLcE said

    ah si algo mas NO SOY EMO!

    una que otra cosa me cae mal de uno que otro pero los respeto y tolero, me impresiona que puedan tolerar todas sus criticas, con eso y mas, ya los venero!!!

    por cierto el correo de arriba lo escibi mal

    panda_buena.onda@hotmail.com

  75. kathy said

    kathy_271092@hotmail.com
    yo pienso que la musica influye dpnd dl tipo d prsonalidad q tien c/uno

  76. tania said

    yo pienso que no influye ps yo me la paso oyendo musica todo el dia asta cuando me despierto para despertarme bien pongo musica y soy asi desde q tengo 11 años ahorita tengo 14 y ps lo unico es que aveces te hace pensar en hacer cosas que no tenes que hacer pero eso es en algunas personas porque pues tu sos el que decide que tenes que hacer no porque la musica te dice algo lo vas hacer obvio que no pero algo que si es tonto es la musica con ritmo que no te dice nada ps osea daaa q tonto jejeje :-)

  77. Lizzie Fergusson said

    ps depende de como lo tome cada quien, es la forma si en realidad te afecta la musica.
    Debes ser tu mismo y la musica solo sera tu acompañante sin perjudicarte.

  78. Hola bueno yo soy una fanatica del rock
    en todos sus estilos aunque me guste mas el punk y el death
    metal a lo que voy es que la musica t influye d cierta manera
    pero no del toda ya que depende tbn mucho d ti tu actitud,el trato hacia los demas.
    Pero a veces me llega k la gente piense q por que eres rockero}
    eres una vaga o q no estudias ,eso me parece injusto es discriminar ademas yo soy universitaria estudio mucho pero tbn me doy tiempo para mi musica ya que es mi pasion,es cierto k el rock es rebelde pero tambien t lleva a escuchar lindos mensajes como el caso del punk y si quieres energia,vibra metal 100%
    Viva el rock para toda la vida!!!!la musica es un sentir,es vivir la letra por letra d ti depende lo que quieras escuchar!!!

  79. Hola bueno yo soy una fanatica del rock
    en todos sus estilos aunque me guste mas el punk y el death
    metal a lo que voy es que la musica t influye d cierta manera
    pero no del toda ya que depende tbn mucho d ti tu actitud,el trato hacia los demas.
    Peroblink-182 es mierda y ….. a veces me llega q t dicen eres una vaga o q no estudias ,eso me parece injusto es discriminar ademas yo soy universitaria estudio mucho pero tbn me doy tiempo para mi musica ya que es mi pasion,es cierto k el rock es rebelde pero tambien t lleva a escuchar lindos mensajes como el caso del punk y si quieres energia,vibra metal 100%
    Viva el rock para toda la vida!!!!la musica es un sentir,es vivir la letra por letra d ti depende lo que quieras escuchar!!!

  80. BLINK-182 ES MIERDA Q ME LO PASO X LOS …..

  81. frank said

    …ke viva el punk….y weno para mi no mucho infuye la musica porke el que piensa en un futuro con base la hase xvr…

  82. Marce said

    En mi opinon si porque la musica nos impulsa a mejorar o empeorar.

  83. mauricio said

    quisiera saber q me dicen la relacion q tiene la droga con la musica, cuando digo musica me refero a los estilos….
    quiero demostrar a personas q dicen q la musica esta relacionada con las drogas, estas personas son mayores q desconocen del tema por ello impiden a sus hijos a presenciar shows de bandas.. por el cnsumo de drgas… espero repuesta. gracias.. mauricio

  84. angel solano said

    hola bueno para mi la musica influye mucho en la personalidad del hombre como por ejemplo. La musica academica te enseña a ser mas culto en cambio musica como el reggeton te conduce hacia lo negativo. gracias.

  85. para mi i mis frends s un hobbie lol

  86. emo lo mejor said

    para mi la misk influye mucho en nosotros los jovenes por q te conduce a lo bueno o alo malo

  87. SILVITA !!! said

    LA MUSICA EN UNA FORMA DE REPRESENTAR LO QUE ENTIMOS Y ESO NO ES MALO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LO QUE PASA ES QUE LOS VIEJOS YA SE OLVIDARON DE LO QUE ES PASARLA BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  88. Anonimo said

    yo creo que depende de cada persona. Si una persona se deja influenciar facilmente obviamente sera afectado mas por el estilo de musica que escucha, pero si una persona que puede controlar sus impulsos y no de seja influenciar no tendria porque ser agresivo si escucha un estilo de musica agresivo.
    Muchas personas estan culpando al estilo de musica al cual estan asociados y le hechan la culpa a la musica su forma de ser, esas personas tienen un serio problema y no admiten que la musica no tiene nada que ver, sino que son ellos los culpables de sus propios actos, ellos de dejan influenciar por la musica y no es posible que una persona con sus 5 sentidos no sea capas de controlarse..

    La musica tiene que escucharse y disfrutarse con responsavilidad, si una cancion dice que te tienes que matar no por eso tienes que hacerlo, no te dejes influenciar y desfruten la musica !

  89. pamela said

    bueno yo creo que no influencia la musica en los jovenes ya que solo es algo de diversion y tambien relacion… por mi parte creo que es un como una forma mas de captar las cosas y asi

  90. John said

    Creo que el articulo es basura, porque no hay estadisticas para apoyarlo. A la mayoria de mi amigos les gusta musicá rock, como Iron Maiden y Slipknot, pero en los examines al instituto, reciben A’s y B’s – buenas notas. No son toxicómanos! Sí musica es buena, y gente la escucha, no afecta las vidas.

  91. Amber said

    No estoy de acuerdo con este artículo porque no pienso que la música influye en los jovenes. Aunque, pienso que la música tiene un afecto en los jovenes y influye en su ropa, sus actitudes, sus estados de anímos y sus emociones, no pienso que música afecta las notas o la salud. La música influye en la cultura en una manera positiva.

  92. Abby said

    estoy de acuerdo con algunos puntos de este articulo, sin embargo, creo que la mayor parte del articula es extremista. A los jovenes, les gusta la musica mucho y es un parte muy importante en sus vidas y en sus colegios. Aunque, es erroneo decir que “corren mayor riesgo de ser toxicomanos o violentos”. La musica influencia el estillo de vida y actitudes de los jovenes y no creo que la musica cause los problemas que los jovenes tienen con rendimiento escolar.

  93. Danny said

    Según mí punto de vista, especialmente en los institutos, la música tiene un gran efecto en los jóvenes. Si hay un grupo de personas que escucha la música rap y un grupo que escucha la música rock, hay conflictos entre los grupos.

  94. Katie Edwards said

    Mi opinión de la influencia de la música en los jovenes es que hay demadiades criticas para algunas tipos de música por ejemplo rock y rap y heavy metal y es erroneo creer que es una causa para el mal redimiento escolar o la violencia. Tabien pienso que es erroneo decir que las chicas suelen preferir un tipo de música más romántica y menos agresiva porque la mayoría de las chicas disfrutan del rock y heavy metal y no influencia en sus vidas. Lo que malo es que se ha culpado a lad música de la agresividad hoy en dia.

  95. Steph said

    Estoy de acuerdo con partes del articulo porque pienso que a veces la música y los grupos de música influyen en los jóvenes en el estilo de ropa y a mi paracer a veces hay una relación entre la música y los escolares. Sin embargo no creo que la música cause los problemas con drogas y violencia o cause los problemas de fracasos escolares. En mi opinión este articulo es demasiado extremista y la música no es el problema.

  96. sammy said

    creo que la musica puede tener influyo en la moda ,la ropa, la pelo en los jovenes la veces pero no creo que este relacionada con fracasos escolares. no estoy de accurocon el ascritor de articulo

  97. Emily =] said

    Creo que el artículo tiene muchos prejuicíos porque la mayoría de los jóvenes disfrutan escuchando musica y es una enorme influencia en sus vidas pero no estoy de acuerdo con el articulo porque es extremista. Sin embargo, en cierto modo es verdad porque a veces hay málas influencias por ejemplo la violencia o la agresividad pero pienso que es un poco extremista decir que un cierto tipo de música te puede convertir en toxicomano.+

  98. nicholaaaa said

    A mi paracer la música influye en los jóvenes pero creo que este articulo es demasiado extremista. Sí, creo que la música es capaz de influir en los estados ánimo y las emociones. Sin embargo la opinión de que hay una relación entre rendimiento escolar y la música y también las drogas, es ridiculo. Hay demasiado prejuicio sobre los jóvenes y la música. Sí, la música influye en los jóvenes pero este articulo se ha pasado

    también..katie huele :/

  99. Rebecca said

    Hola, pienso que la música que los jovenes prefieren influye en su estilo de la moda y el maquillaje que llevan etc. Sin embargo, he leído un artículo que dice que corren mayor riesgo de ser toxicómanos, violntos y que afecta su salud. No estoy de acuerdo con este, porque algunos de mis amigas les gusta escuchar la música de “heavy metal”, y estan muy sano y no beben alcohol. Es muy tanto.

  100. Rebecca said

    Estudio espanol desde hace cinco anos =) jaja

  101. Paco said

    Pienso que es estupido que los medicos informaran a los padres sobre la potencial influencia negativa de la música.

    Una persona debería tener elección escuchar a que quieren.

  102. Lauren (ingles) said

    No estoy de acuerdo con algunos de los ideas en este artículo. No creo que música affectada rendimiento escolar porque jóvenes con buenas notas escuchan al mismo música como jóvenes con malos notas. De otro lado pienso que música influye el estilo de ropa jóvenes llevan, porque copian los cantantes.

  103. Aeroblader said

    No estoy de acuerdo con la mayoría del artículo, porque no es en un punto de vista moderno y es exagerado. Pienso que la música no afecta mucho el rendimiento escolar y tambien, creo que las ideas del tipo de usica que los sexos diferentes prefieren son malas.

  104. Anonimo said

    Amparo, no m e enterao d na. A, de k va la hitoria? Mmmm, eto e ma raro k un punk ecuxando a Mozart…

  105. cesar said

    me parece que la MUSICA `si nos inpira y no es nada malo, pero yo detesto el reggaeton esa musica es de lo mas boleta . primero esos hp vestian todo ancho pero ahora se nos quieren copiar con tennis converse pantalones entubados a los punk , les digo no golpeen a los hemos golpeen a los hijueputas restregoneros que son una plaga en la sociedad , cuando el rock ya existia esos pendejos todavia andaban en los huevos de sus progenitores , quien es don omar el de la tienda de la esquina?..b ueno hay les dejo esa …

  106. ami me parese q la musicaq puede infruir mucho ya que la musica da algo mas q palabras si no q afecta el sentido comun

  107. hola amigos yo quiero decir q pongan mas informacion pro asi esta bien ademas quiero felicitar pq algunas personas como ustedes s preocupan d esto.
    adios

  108. marce said

    Carlos Berza……claro que influye, y demasiado!

  109. crustacea said

    pos la música no influye para nada sólo son sonidos qué te dan sensaciones de descenso como elrock qué te hace reflexionar yademas tu eres lo que tu quieres ser………….

  110. jr said

    la musica ees una forma de exprecion inato en el ser humano.
    pedemos conocer la filosofia de una sociedad por medio de las expreciones culturales como la musica.
    de la misma manera conoces podemos conocer como piensa un individuo por la clase de musica que escucha.
    todo mensaje leido o escochado que se repite constantemente se hace parte ne nuestra manera de pensar y por lo tanto de nuestro actuar.
    si leemos un libro y nos gusta. se hara parte de nuestra manera de pensar. de la misma manera es la musica.
    es una forma de tranmitir ideas del autor o cantante

  111. LESLIE said

    CREO Q INFLUYE MUCHO OIGAN AGREGENM

  112. LESLIE said

    hola m agregan soy sexosa sexo_amor_sexi@hotmail

  113. alex said

    todos los que dicen que la musica no influye en los jovenes pueden tener razon, como no tener razon..cada uno piensa lo que quiera de el.la musica puede llegar al corazon, o a los pensamientos de la gente. hay gente que toma la musica solo como medio de psar tiempo.. pero NO, la musica es mas que eso.. es un arte de expresion.. todo arte expresa cosas aunque lo digas que no.. y la musica es uno de los artes mas expresivos, puede expresar sentiemientos malos o buenos. depende de la persona y de su capasidad mental.. los distintos tipos de musica que hay en el muundo pueden influir mucho en la gente, por ejemplo. la musica emo, es depresiva, y lleva a la persona a enfrenar sus problemas en su vida.. no lose bien porque no escucho mucho eso.. pero tambien puede sr que no cause eso.. que simplemente es otro tipo de musica mas que cada persona lo toma distinto..

    la musica influye en el teperamento de la gente, en su entorno, en su pensamiento, inclusive en su forma de actuar.. les voy a poner un ejemplo de un escritor y musico que desarrollo muchas experiencias con la musica, se llama Jim Morrison, cantante de the doors, ese sujeto experimento con la musica muchas cosas. ya que sus letras eran poeemas. y todo poema expresa cosas. lo cual izo a este sujeto un ser sentado en su mundo.. y expermentando cosas nuevas..

    mucho mas en mi pagina….

  114. alex said

    y si me gusta mucho el el rock, el heavy metal, alternativa depresiva, y cada uno de estos tipos de musica influencian de distinta forma en mi… cuando oigo the doors.. me siento superior porque se como era jim morrison. y porq esta musica te relaja te lleva a oras dimensiones, cuando oigo hevy metal me acelero.. porque me encanta todos los solos que se mandan esetas bandas, cuando oigo alternativa depresiva me acuerdo de algun amor que tuve o de mis problemas, hay gnete que sinte cosas distinta dependiendo de su capasidadmental o su forma de controlar sus pensamientos

  115. STRINK.EXPOSED said

    Bueno, creo que la musica a pesar de ser algo no tangible, pasa a ser algo que modifica nuestros actos, quiza a eso se le haga llamar personalidad… sin embargo, me he de decir fanatico de la musica, les dire que oigo musica mucho mas de lo que veo la tele, mucho mas de lo que leo, mucho mas de lo que platico con amigos o familia; la musica es mi sombra, y quiza explicando este contexto, mi contexto, lleve a decir que la musica si ha cambiado mi forma de ser, ha modifcado momentos, mi forma de vetir igual y no, eso era antes cuando andaba en la moda punk… ahora tengo 21 años y me he dado cuenta que con el paso de los años han cambiado mis gustos hacia la musica… miren, cuando tenia alrededor de 7 u 8 años oia mucho a metallica, nirvana, bon jovy, aerosmith, etc. despues como a laso 13, 15, empezo a gustarme toda esa moda pop de estados uunidos, como janet jackson, michael jackson, y demas… ya como 16, 17, 18, empezo a gustarme el punk, rock pesado, grunge,indie, etc… y vaya la la contradiccion que hoy en dia lo que mas escucho es el hip hop, r&b, soulth rap… mmm como les dije ha ido cambiando mis gustos, igual el dia de mañana me levante oyendo a sergio vega o al tal chapo jeje… la musica juega el papel de modificador de momentos, de recuerdos, de ese vinculo que se tiene dos personas que se guian por el mismo sonido… igual a muchos no les causa nada, quiza digan que la musica acaba en cuanto pulsan la tecla stop, pero para mi eso es solo el inicio de un largo camino de recuerdos y vivencias… ahora que si hablo en el momento en que escucho mi musica creo que les quedare debiendo mis palabras, me es imposible hablar o estar en otra cosa que no sea estar disfrutando mis rolas bien agusto, si es con un cigarrin o un vaso de whisky mucho mejor jeje… sonrian a la vida, vivanla con musica que se disfruta mas que sin ella… solo los ecos de amarguras y no el ritmo de lo que es mi vida…

  116. ashley said

    hola que tal, lei el articulo y me parecio interesante y sobretodo que estoy en un proyeto de investigacion sobre la musica en los jovenes y me gustaria contactar con la eprsona que hizo ela rticulo, muchas gracias.

    • Candi said

      Hola,perdona el retraso en contestar. Puedes contactar conmigo a través de la web que te indico, más arriba. Si me indica tu correo electrónico nos escribiremos.

      Un saludo y gracias por tu interés en el tema.

      Candi.

  117. ivan said

    la musica definitivamente si influye en las acciones de las personas ya sean buenas o malas.

    la musica por si misma, sin letra te transmite un mensaje k ya sea conciente o inconcientemente lo detectamos y asi puede afectar nuestras emociones y actitudes.

  118. cynthia said

    creo q la musica es como una vitamina ya que muchas veces dependemos de ella nos lleva lejos y nos hace sentir en el estado q tu quiieres estar, te lleva a un estado subcociente y fluye en nuestro cuerpo.

  119. diego alexander said

    si influye bastante sobre todo la musica de rock pesado

  120. jonathan said

    yo creo que si influencia bastante mas en los jovenes la musica de regaeton porque influye en la forma de actuar, vestirce u otras cosas……..

  121. Sandino said

    Gracias a esta pagina, ya encontre mi tesis, lo voy a hacer sobre como influye la musica sobre los adolescentes.

  122. la musica influye muchisimo en los jovenes de hoy en dia, la clase de musica que actual mente se escucha es muy ritmica y ademas muy bacana para bailar, algunos discos son muy pleses para bailar.

  123. Pilolo said

    Yo digo q todos ustedes apestan…. también digo q todos los q dicen q la música influye mucho en la personalidad de la persona es mentira no les crea es una persona a normal q no tiene carácter en su personalidad y ademas no es alguien para criticar lo q debe hacer pues todos son gays.

  124. DJ EL Z.K said

    bueno, quisiera que se diera a conocer que la musica tiene un aporte importante en la vida de los jovenes…
    ya que esto no simplemente se lleva por mensajes subliminales ni esas cosas por el estilo…
    todo esto abarca que el estado de animo lleva a diferentes situaciones las cuales pueden ser tanto buenas como malas, a que quiero llegar con esto: la musica contiene diversos factores que llevan a sircunstancias de la vida…

    no se puede controlar la musica…
    en fin: solo queda a consiencia de los jovenes…

    GRACIAS.

  125. juan melas said

    perros come mierda que se los culie un burro soy de tabogo t que si lo quieren chupar llamen al 3132116526 y pregunten por flor mirella granados y que es de parte de DAVIDS

  126. Roberto said

    bueno primero hay que establecer como entras en la musica a)por que te gusta y te vale lo que los demas piensas sobre tu estilo b) o porque esta a lamoda escuchar a la musica y como simpre como una persona ambisiosa quieres resaltar o no quierees salirte de onda c)o simplemente escuchas la musica las rebelde po que quieres parecer rudo

    de eso depende la musica influye pero tambien tu te indentificas con ella

  127. manuel veliz said

    mi opinion en los jovenes en la musica recae mucho en los padres ya que de la casa biene la formacion de los jovenes ..

  128. manuel veliz said

    si los hogares som muy disfuncionales los jovenes toman la musica como medio de escapa y segun el genero q adopten va ser su modo de actuar es mi forma de pensar por q un joven con buenas vases en su educacion por mas q escuche el rock mas pesado el sabra q es musica no una forma de vivir.

  129. Hola
    En mi opinión resalto que la musica es un arte el cual mueve sentidos. Lo compruebo en mi trabajo, soy DJ
    Y veo como las personas automaticamente alteran su estado
    al bailar, algunos rien, otros gritan de emoción. En otros casos se abrazan, se besas y se acarician

    EL MUNDO NO PODRIA VIVIR SIN MUSICA, LA MUSICA ES UNA EXPRESIÓN HECHA AUDIO!!!

    Marflexpopayan@hotmail.com

  130. La musica es musica no nos controla coño!

  131. luis said

    Para mi, la musica en muchos casos, define la personalidad de una persona / adolescente. Las personas ya venimos al mundo con cierto caracter, una persona tranquila, seguramente no le agradara musica violenta o con contenido ofensivo. Es decir, si alguien es violento de naturaleza, con la musica afirmara mas su personalidad.
    Yo por mi parte escucho mucho reggae, y la verdad es un genero muy rico, puesto que ninguna cancion contiene insultos, y las letras siempre dejan un mensaje bueno.
    SALUDOOOS =)

  132. sarhy said

    en mi opinion la misica si influye y muxo la neta en mi influye demasiado yo solo paso escuchanso musica y sin ella siento q no vivo y no ce x q es asi bueno la neta es q en mi cole no dejan llevar nada de compus ni cels muxo menos iopds y todo eso y yo lo llevo x q sin la musica no vivo x eso reprobe mate

  133. Yosimar said

    Cuando los mensajes entran al subconciente las personas lo empiezan a creer asi no tengan lógica las ideas.
    la única forma de que ideas entren al subconciente es que uno permita que en su mente conciente entren ideas y que èstas sean acompañadas de sentimientos,y justamente la música crea sentimientos ,las ideas acompañadas con sentimientos se meten al subconciente y asi uno empieza a tener fe en ellas independientemente si son buenas o malas para uno mismo.
    me parece que la música definitivamente influye en el comportamiento de las personas y la única manera de cambiar la vida a una persona es que otro tipo de música que es profesado por otra persona lo influya , música se cambia por música.

  134. nose naaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaaaaa—

  135. zindi said

    ez la leii ma muziqa
    zee maz el
    rock i el metal

  136. SARAI said

    LA VERDAD……DEPENDE DE KOMO UNO LO TOME……O EL ESTADO DE ANIMO EN EL KE SE ENKUENTRE PORKE TALVES LO ESKUCHA SOLO POR PERDIDA DE TIEMPO POR NO HACER ALGO REALMENTE BUENO E IMPORTANTE

  137. camii said

    holass.. respecto al tema pienso que la musica influye depende a la persona.. amo escuchar musica y en cierto modo es muy bueno para despejarse. ademas, si tenes una personalidad no te va a influir. pero creo q en los chicos y chicas q no tienen bien claro lo q quieren para ellos si va a influir de alguna manera u otra. y claro depend tmb del estado d animo en q uno se encuentre… besoss!!

  138. Yhezi said

    ola bueno la musica si, SI influye y mucho en los sentimientos y emociones no creas q solo xq tienes un karacter fuerte no t va a llegar la musica tiene algo q hace q tanto tus emociones y sentimientos salen a la luz pero hay canciones q se dedican a destruirte y TAMBIEN HAY CANCIONES QUE TE EDIFICAN Y ESAS SON LAS QUE LE CANTAN A DIOS EL DADOR DE LA VIDA Y EL
    ¡¡¡TE AMA!!! Y EL no kiere q sus hijos sufran mucho menos q se kiten la vida SPERO Q STE MENSAJE EDIFIQUE TU VIDA ESPIRITUAL DIOS TE AMA DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE. KUIDAT Y PIENSA ANTES D HACR LAS COSAS Y VAS A VER KOMO FUNCIONA

  139. Egam said

    Yo creo que si, aunque no es determinante. También de pende del tipo de música y en algunos casos de la letra. Puede haber música que te motive u otra que te haga recordar una época y así recordar como te sentías en ese mmeto, especialmente las baladas tiene esa capacidad como otros tipos de música, sin duda con música romántica uno puede relajarse un rato. Aquí una radio romántica que transmitebaladas pop de los últimos años: http://audioromantico.es.tl/ Transmito desde 8:45 pm [Perú], pero puede que en otra hora puedan escuchar.

  140. Jorgelina said

    Es solamente música! y se hizo para disfrutarla♥

  141. lulu said

    yo digo que la musica no influye en los adolescentes a menos que tengan un nivel de autoestima devil, ya que algunos solo les puede gustar por su ritmo, ademas, que sucederia si el adolescente tiene preferencia por las dos clases de musica??? seria un agresor listo??? o seria alguien listo pero mui imperactivo??? y si el joven es tranquilo y le gusta la musica “mala”???

  142. hola yo se que influye en las personas ya que la musica muchas veces la escuchamos sin poner atencion a lo que dice y muchas veces traen mensajes subliminales lo cual puede afectar mucho en la vida individual de cada persona bye bye tomenlo en cuenta

  143. hola yo se que influye en las personas ya que la musica muchas veces la escuchamos sin poner atencion a lo que dice y muchas veces traen mensajes subliminales lo cual puede afectar mucho en la vida individual de cada persona bye bye tomenlo en cuenta

  144. hola ejejeje a mi no me infleye nada solo me fluye el agua en la pansa

  145. lupita gonzalez said

    ash mira nosotros como adolescentes buscamos lo mejor osea e mi punto lo mejor es corridos regeton etc pro en otros casos todos tienen diferentes puntos de vista y ps cada kien es libre de
    escuchar lo qe kiera con lo qe se sienta agusto

  146. FanyGovea@hotmail.com said

    creo q la musica no tiene nada que ver con la forme de cer y de actuar de una persona, es totalmente lejano a la idea…!!!
    el hecho de escuchar cumbias no quiere desir que seas cholo…!!!
    hay gustos para todo…!!!
    lo que trato a dar a entender es que sea cual sea la musica que escuches o que prefieras, no influye en la forma de ser ni de actuar de uno…!!!! nada que ver.

  147. china said

    chihuahua uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  148. TOCHITA said

    la neta es d q yo no creo q influya la verdad es de q no puede cambiar el adolecsente con un tipo de musica.

    eso es totalmente estupido :/

  149. Crack said

    PUES LA MUSICA SI PUEDE INFLUIRTE EN TU VIDA SOCIAL Y SOLITARIA POR EJEMPLO TE PUEDE INSPIRAR ALGO O DARTE ANIMOS PARA ACER ALGO KE EMPEZASTES Y NO TE SENTIAS CAPAZ DE TERMINAR

  150. Tito es gay said

    nomas miren este blog donde por coincidencia tiene el mismo ensayo

    http://tuopiniondeltema.wordpress.com/2008/06/11/%c2%bfla-influencia-de-la-musica-en-los-jovenes/#comment-88

  151. cesar said

    esto es todo lo que saben yo soiy joto cesarinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  152. raquel said

    me pueden decir por a los adolecentes les gusta la musica pesada por fa plis……

  153. Tito es gey said

    sera porque no hayan en que entretenerse? eso creo yo

  154. brandon said

    yo opino q si pssss te altera un poco los nervios no creo q sea bueno escuchar en exeso

  155. isa kinte said

    eso es verdad soy una joven que siempre me manteco muy conectada a cualquier aparato a escuchar musica y no la utilizamos moderadamente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: